Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Sabías qué…

  • Sabías qué… «La ermita de San isidro»
    Como dice la coplilla: “𝐿𝑎 𝐸𝑟𝑚𝑖𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑆𝑎𝑛 𝐼𝑠𝑖𝑑𝑟𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑟𝑚𝑖𝑡𝑎 𝑚𝑢𝑦 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒 𝘩𝑒𝑐𝘩𝑎 𝑝𝑜𝑟 𝑔𝑎𝑟𝑟𝑜𝑣𝑖𝑙𝑙𝑎𝑛𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑠𝑢𝑑𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑠𝑢 𝑓𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒” Y es que nuestra Ermita fue levantada en #1957 con el esfuerzo y el trabajo de 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐠𝐚𝐫𝐫𝐨𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐨𝐬 que colaboraron en su construcción. Los 𝐚𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 aportaron sus carros para el transporte de material y la 𝐢𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚 colaboró… Leer más: Sabías qué… «La ermita de San isidro»
  • Sabías qué… «El día de San Blas»
    Seguro que a cualquier garrovillano le afloran los recuerdos de la infancia o la juventud de este día. ¿Y tú, cómo vivías el día de San Blas? Es difícil aventurarse a buscar el origen de la celebración de San Blas en La Garrovilla. Sin embargo, sí que tenemos referencia de que ya desde el S.XVI existía una representación del Santo… Leer más: Sabías qué… «El día de San Blas»
  • Sabías qué… «La Silla del Titi»
    Esta es la pequeña historia de una silla de piedra situada en la «Plaza Alonso de Mendoza», concretamente en la esquina frente al Banco Caja de Ahorros de Badajoz. Actualmente esa esquina pertenece a la casa de Julia Sánchez, justo donde está la silla de piedra. Esta casa fue una posada que servía para pernoctar y comer, gente ambulante y… Leer más: Sabías qué… «La Silla del Titi»
  • Sabías qué… «La Estación de Tren»
    La Estación de La Garrovilla inició su actividad el 20 de octubre de 1864 con la apertura del tramo Badajoz-Mérida. Después vino su inauguración oficial en el 1876 con la visita de la Reina Isabel. Los primeros trenes que circulaban lo hacían con un único combustible, el agua, hasta el año 1976 que se pone en funcionamiento los trenes con… Leer más: Sabías qué… «La Estación de Tren»
  • Sabías qué… «El reloj del Ayuntamiento y su filigrana»
    Se instaló en marzo de 1888.Tiene por tanto 131 años. Pesa 150 kilos y la esfera que se ve desde la calle mide un metro de diámetro. Costó 2.000 pesetas al contado, pagaderas cuando se cumplan 20 días de estar funcionando el reloj, y se compró al relojero de Badajoz D. Víctor Redondo. Toda la maquinaria original, (piñones, ejes, ruedas,… Leer más: Sabías qué… «El reloj del Ayuntamiento y su filigrana»
  • Sabías qué… «El Olivo Cortés»
    El origen del «Olivo Cortés» se remonta a varios siglos de existencia, teniendo en cuenta que cualquier olivo de secano medianamente viejo tiene más de un siglo. El primero «Olivo Cortés» era diferente al actual, tenía un tronco de unos 80cm de diámetro y la cruz de formación de ramas muy altas, sobre 2.5 metros. El tronco estaba muy seco… Leer más: Sabías qué… «El Olivo Cortés»