Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Ferias y fiestas en honor a Nuestra Sra de la Caridad

Fiestas de la Caridad - La Garrovilla

Si hablamos de tradiciones en la Garrovilla, sin duda, la más antigua y propia de la localidad, son las dedicadas a la Patrona, la Virgen de la Caridad.

En vísperas de Semana Santa, ya se intuye en La Garrovilla ese olor a dulces caseros que emanan de las cocinas de cada casa garrovillana. Las perrunillas, torrijas, roscas fritas o las flores son elementos indispensables de estas fiestas.

El Domingo de Resurrección,  se comienza la mañana con el tradicional Pregón de las Fiestas y seguido de una actuación de la Agrupación Folklórica Local “Alonso de Mendoza”. Por la noche, tienen lugar los Fuegos Artificiales que anuncian la eminente llegada del día más grande para los garrovillanos, el Lunes de Pascua.

Este día comienza con la Diana Floreada que recorre las calles de la localidad anunciando la llegada de su día grande. Pero el momento culmen de las Fiestas, es la salida de la iglesia de la Virgen de la Caridad, momento que encoje el corazón de cada garrovillano.

Las Fiestas finalizan el martes con el encierro de vaquillas por distintas calles de la localidad.

I Cartel de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad 2020, realizado por Daniel Jiménez Díaz (Cáceres)
II Cartel Fiestas de la Caridad
II Cartel de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad 2021, realizado por Ismael Romo Crespo (La Garrovilla)
Ayuntamiento de La Garrovilla